SABES QUE ES VAWA O LA LEY DE VIOLENCIA COTRA LA MUJER

Sabes que es VAWA o LA LEY DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER?

La Meta de la Ley de Violencia contra la Mujer, o VAWA, es solucionar problemas como (Violencia doméstica y las relaciones abusivas) a través de permitir que los inmigrantes víctimas de violencia doméstica tengan la oportunidad de presentar sus propias peticiones sin el conocimiento del abusador.

PRIMERA CONSIDERACIÓN PARA CASOS DE VAWA: ES SU SEGURIDAD

Antes de iniciar su caso de inmigración bajo VAWA, debe considerar su seguridad personal. Si usted está atrapado en una relación abusiva, encuentre servicios de apoyo para la violencia doméstica. Aproveche las líneas directas (hotlines), los refugios para víctimas de violencia doméstica, y los servicios de consejería o asesoría. Un buen punto de partida sería llamar a la línea nacional directa para la violencia doméstica (National Domestic Violence Hotline) 1-800-799-7233.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA VAWA?

Los requisitos para un caso de inmigración bajo la Ley de Violencia contra la Mujer varían basado en los hechos del caso. En ciertas circunstancias, VAWA sólo aplica a los padres o los hijos quienes han sido abusados o maltratados por un ciudadano o residente permanente de los EE.UU. VAWA también puede ser utilizado por los esposos abusados o los hijos abusados de beneficiarios.

En los casos de la Ley de Violencia contra la Mujer que están basados en matrimonio, el/la víctima debe mostrar:


  •     Que el esposo abusador es (o era) residente de los EE.UU. o es ciudadano de los EE.UU.;
  •     Que el abusador es (o era) residente de los EE.UU. o es ciudadano de los Estados Unidos y estuvo casado legalmente con el solicitante de VAWA;
  •     Que el solicitante vivía con el esposo abusador;
  •     Que el ciudadano de los EE.UU. o residente permanente maltrató (i.e. “abusó o sometió a crueldad extrema”) al solicitante de VAWA durante el casamiento;
  •     Que el matrimonio fue basado en una relación que empezó por razones de buena fe y no sólo para obtener beneficios de inmigración; y
  •     Que el solicitante de VAWA es una persona de buen carácter moral.


COMO NUESTROS ABOGADOS PUEDEN AYUDAR CON SU CASO DE VAWA

Nuestros abogados de inmigración tienen experiencia en preparar las peticiones de VAWA. Hemos exitosamente ayudado a muchas víctimas de violencia doméstica a través de este proceso de inmigración. Comprendemos a fondo el proceso de VAWA y podemos ayudarlo.
Llámenos hoy a (818)506-0070. Haga una consulta para aprender más sobre la Ley de Violencia contra la Mujer y como nuestros abogados de inmigración pueden ayudarle.

¿CUALES TIPOS DE DOCUMENTACIÓN SON UTILIZADOS PARA PROBAR ABUSO O MALTRATAMIENTO?

Comments

Popular posts from this blog

CON LA NUEVA REGLA DE ASILO QUIÉNES PODRÁN OBTENER UN PERMISO DE TRABAJO?

¿SABES CÓMO ESCOGER A UN ABOGADO DE INMIGRACIÓN Y EVITAR SER VÍCTIMA DE FRAUDE MIGRATORIO?

Sabes quienes califican para aplicar a DACA por primera vez?