Las Contribuciones de Los Inmigrantes Indocumentados en Estados Unidos

Las Contribuciones de Los Inmigrantes Indocumentados en Estados Unidos

Últimamente se ha hecho frecuente escuchar de algunos políticos y de diferentes personas de la actual administración que los inmigrantes indocumentados son una carga para los contribuyentes de Estados Unidos, ya que según sus argumentos, hacen uso y abusos de servicios sociales entre otros juicios que no muestra la realidad, ni mucho menor refleja las aportaciones que los Inmigrantes Documentados e Indocumentados hacen a Estados Unidos.

El día de hoy el Institute on Taxation and Economic Policy ITEP, por sus siglas en ingles, dio a conocer un informe de las Contribuciones Económicas que hacen los Inmigrantes Indocumentados.  De hecho, son igual a las que hacen todos los demás contribuyentes que viven y trabajan en los Estados Unidos,
El Estudio expone que “Los contribuyentes indocumentados también contribuyen colectivamente con una suma estimada de $ 11.740 millones a las arcas estatales y locales cada año a través de una combinación de ventas e impuestos especiales, Contribuciones estatales y locales de los inmigrantes indocumentados”

Además que los 11 millones de indocumentados pagan el 8 por ciento de sus ingresos en impuestos estatales y locales cada año.

Así como también, hace mención que de haber un  Reforma Migratoria Integral las contribuciones aumentarían hasta en unos 2.100 millones de dólares, elevando así su tasa impositiva efectiva en un 8,6 por ciento.

Y  que las contribuciones hechas por la población indocumentado van desde poco más de $ 550,000 en MONTANA con una población indocumentada estimada de 1,000 a más de $ 3,1 mil millones en CALIFORNIA, hogar de más de 3 millones de inmigrantes indocumentados.

Muchos de los inmigrantes indocumentados pagan impuestos estatales y federales a través de sus números de identificación de impuestos individuales (ITIN), y los que no hacen sus impuestos aún así contribuyen a través de sus deducciones hechas en sus cheques de pago.

El estudio de ITEP, es muy completo ya que también explica de qué manera contribuye este grupo a los Estados Unidos. Como a través de pagos de impuestos estatales y locales. Pagando los impuestos de ventas y otros impuestos especiales cuando compran bienes y servicios como por ejemplo; servicios públicos (agua, energía, gas, entre otros),  ropa y gasolina. Cuando compran una vivienda, también pagan los impuestos sobre la propiedad o indirectamente como inquilinos cuando están rentando en un apartamento o casa.

Además el estudio también expone que de haber deportaciones,  todas esas contribuciones se reducirían afectando así a los estados y gobiernos locales.






Comments

Popular posts from this blog

LEYES QUE PROTEGEN A INMIGRANTES INDOCUMENTADOS EN CALIFORNIA

QUE PASA SI ME NIEGAN EL ASILO EN ESTADOS UNIDOS

QUE ES LA LEY NACARA Y QUIENES CALIFICAN?