VISAS PARA PROMETIDOS

VISAS PARA PROMETIDOS DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES


Visa K-1 es utilizada para traer a su prometido al país y contraer matrimonio en los Estados Unidos. Para poder ser elegible, el ciudadano y su novio o novia deben haberse visto personalmente en los últimos dos años. La pareja deberá contraer matrimonio dentro de 90 días después de haber entrado a los Estados Unidos. Ambos individuos deben ser solteros y por lo tanto tener la capacidad de contraer matrimonio. Deberán presentar pruebas de que el ciudadano y su novio/novia se han encontrado personalmente en los últimos dos años y han mantenido una relación de buena fe y no para propósitos de obtener un beneficio migratorio.

Una vez que la visa K-1 ha sido aprobada, el prometido o prometida comparecerá a una cita en la embajada de Estados Unidos. El oficial del consulado revisará los documentos y hará preguntas que tienen el propósito de determinar la veracidad de la relación amorosa. Una vez aprobada, los hijos del prometido que tengan menos de 21 años podrán recibir una visa K-3 y entrar a los Estados Unidos con su madre o padre. Una vez casados, el ciudadano someterá una petición familiar y de esa forma inmigrar a su cónyuge e hijastros.

Visas de inversionistas (E-2)

Para poder ser elegible para una visa de inversionista (E-2), la persona debe venir a Estados Unidos para desarrollar o dirigir un negocio en el cual la persona ha invertido una cantidad de dinero considerable.

Las visas E-2 son para ciudadanos de países con los cuales los Estados Unidos mantiene un tratado comercial. Los siguientes son los países hispanohablantes que tienen el tratado con EE.UU. y cuyos ciudadanos pueden participar en este programa: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, y España.

El cónyuge e hijos menores de 21 años del inversionista pueden recibir visas de dependientes aunque sean ciudadanos de otro país.

Visa E le permite al inversionista y a su familia vivir en Estados Unidos durante el periodo autorizado. Sin embargo las visas E-2 no son visas de inmigrantes y por lo tanto solo podrán permanecer en EE.UU. mientras que el negocio por el cual la visa fue otorgada siga existiendo.

No es elegible para una visa E-2 si es indocumentado o si ha permanecido en Estados Unidos por más de seis meses sin autorización.


3575 Cahuenga Blvd W #555, Los Angeles, CA 90068
info@abogadosinmigracionlosangeles.la
(818) 506 0070
abogadosinmigracionlosangeles.la




Comments

Popular posts from this blog

CON LA NUEVA REGLA DE ASILO QUIÉNES PODRÁN OBTENER UN PERMISO DE TRABAJO?

¿SABES CÓMO ESCOGER A UN ABOGADO DE INMIGRACIÓN Y EVITAR SER VÍCTIMA DE FRAUDE MIGRATORIO?

Sabes quienes califican para aplicar a DACA por primera vez?