Conoces los Nuevos Cambios a la Ley de Asilo?

 Conoces los Nuevos Cambios a la Ley de Asilo?




Hasta ahora la ley de asilo se ha estado ampliando. En primer lugar la ley de asilo proteger a personas que huyen de su país, por que han sufrido lo que se llama persecución, pero la razón por la cual están huyendo y la razón por la cual piden ayuda, para poder obtener el asilo tiene que ser; por su raza, su religión, sus ideas políticas, su nacionalidad, o porque pertenecen a un grupo social.

Desde el 2014, se ha estado expandiendo, lo que significa un grupo social, y en la dedición de un grupo social incluyo a mujeres y hombres, siendo su mayoría mujeres y niños que vienen huyendo de su país, porque en su país, han sufrido violencia domestica, y el gobierno en su país no los protege, no los puede proteger y estas personas han podido pasar una entrevista de miedo creíble, incluso algunas han podido obtener asilo.

A partir de Junio, 28 de 2018. Se deroga la definición de la palabra "Grupo Social Especial", lo que significa para personas que están en su país y están considerando venir a los Estados Unidos, para solicitar asilo por violencia domestica, es muy probable que ni siquiera pueda pasar la primera parte o etapa del proceso, que es una entrevista de miedo creíble, con un oficial de asilo.

Las personas que han sufrido persecución en sus países de origen o temen ser víctimas de persecución si regresan a sus países de origen pueden solicitar asilo en Estados Unidos. Para ser elegible para asilo, la razón por la cual la persona sufre o sufrirá persecución tiene que ser por su raza, religión, nacionalidad, ideas políticas o porque pertenece a un “grupo social.” La persona deberá someter su solicitud de asilo en un periodo de menos de un año desde su último ingreso al país. Si se le otorga asilo, podrá solicitar su residencia permanente en un año y su ciudadanía al cuarto año después de tener su residencia.

Si usted o un ser querido se encuentra pasando por un situación similar, es muy importante busque la asesoria legal de un abogado especilista en leyes inmigración, para poder obtener un análisis de su caso en especifico y si ya tiene un abogado de inmigración y no se siente satsfecho con el "profesional" busque una segunda y hasta tercera opinión.

Si Tiene más preguntas adicionales o necesita más información llámenos hoy al (818)506-0070 para una consulta gratuita con un abogado de inmigración.


Comments

Popular posts from this blog

Visitando Tecate México

LEYES QUE PROTEGEN A INMIGRANTES INDOCUMENTADOS EN CALIFORNIA

QUE PASA SI ME NIEGAN EL ASILO EN ESTADOS UNIDOS